Vía de10
El maletín contiene el alma de Marcellus Wallace. Según un rito medieval, el alma de una persona se podía robar de su cuerpo por medio de una perforación en la nuca. Por eso, en varias escenas de la película se ve la nuca de Marcellus luciendo una cinta, razón suficiente para tener tanto interés en recuperarlo.
Los detalles
La primera vez que vemos a Marcellus Wallace, de espaldas en el bar, nos damos cuenta que en la nuca tiene puestos unos vendajes.
La combinación del maletín, cuando lo abre Vincent, es 666.
Cada vez que se abre el maletín, se ve que brilla y todo el mundo se asombra de lo que hay dentro.
Cuando los chicos disparan a Jules y a Vincent, fallan... Pero a esa distancia, con esas armas, es imposible fallar. ¿Qué ha pasado? ("Intervención divina", dice Jules).
¿De quién es el arma con la cual Butch mata a Vincent? El arma con la que Butch mata a Vincent es de Marcellus, que en ese momento había ido por un café.
Si has leído la Biblia, recordarás que, cuando el Diablo se lleva el alma de una persona, lo hace extrayéndola de la parte posterior de la cabeza. (Por cierto; que el pasaje Ezequiel 25:17 no existe).
Cuando Butch compra cigarrillos en el bar, pide Red Apple ("manzana roja"), la fruta prohibida del paraíso. Todos saben que significa 666.
Marcellus había vendido su alma al Diablo, y la estaba intentando comprar de nuevo. Tal vez el Diablo dijo que no, y Marcellus tuvo que contactar unos diablillos para hacer la compra (en este caso, los tres chicos que aparecen al principio). Cuando disparan a Jules y Vincent, hay realmente una intervención divina, pues lo que estaban haciendo era salvar un alma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario