jueves, 26 de enero de 2012

Se filtran correos del fundador de Megaupload a sus vecinos

La llegada de Kim "Dotcom" a Nueva Zelanda no fue bien recibida entre sus vecinos, que se mostraban preocupados por el pasado como hacker de Schmitz
Se filtran correos del fundador de Megaupload a sus vecinos
Crédito foto: Reuters
"Soy un ex ciberpirata que una vez fue condenado por abuso de información confidencial", escribió Kim Dotcom, para añadir: "Con toda seriedad: mi esposa, dos hijos y yo amamos a Nueva Zelanda y 'venimos en son de paz'''.
Estos mensajes salieron a la luz cuando un juez le negó la libertad bajo fianza tras su arresto bajo cargos de violación de la propiedad intelectual formulados por los EEUU.
Kevin Crossley, un vecino, dijo que Dotcom impresionó a todos cuando pagó un adelanto sobre una mansión de u$s24 millones en su vecindario de Coatesville, cerca de Auckland.
Crossley dijo que no conoció a Dotcom, pero que lo veía pasar en autos lujosos.
En mensajes a la esposa de Crossley y otros vecinos, Dotcom dijo que "un vecino criminal como yo" podría ayudarlos con información confidencial sobre la Bolsa y fraude fiscal, pero luego se volvió serio.
"Hace 15 años yo era un hacker y hace 10 años fui condenado por abuso de información confidencial", escribió.
"No son la clase de crímenes por los cuales se inicia una cacería de brujas. Desde entonces he sido un chico bueno, mi prontuario delictivo está limpio y creé una compañía de internet exitosa que emplea a más de 100 personas".
Una de las vecinas de Dotcom, France Komoroski, es abogada y creó una lista de correo para hablar sobre el nuevo vecino. Si bien el fundador de Megaupload no estaba en esa lista, los correos llegaron a sus manos.
Dotcom invitó a la mujer a tomar un café, algo que ella aceptó para luego encontrarse con una sorpresiva respuesta: “Sería un placer, así conozco en persona a los líderes del movimiento inquisidor de Coatesville". Y agregó: "¿En serio piensas que hackeé tu correo electrónico? Tonterías. Uno de mis agentes se infiltró en su familia".
El texto completo
Después de ello, Dotcom envió un correo a todos sus vecinos: "Querido Barrio de vigilantes,
Como saben, recientemente me mudé al barrio y soy un ex hacker. Bueno, yo sólo estaba pirateando un servidor de correo local… y adivinen lo que encontré.
En primer lugar, permítanme asegurarles que tener un vecino criminal como yo viene con beneficios.
Nuestro recién inaugurado centro local de lavado de dinero puede ayudar con la optimización de su fraude fiscal.
Nuestra red de información privilegiada internacional puede proporcionar sugerencias sobre acciones valiosas.
Mis relaciones personales cercanas con otros (mucho peores que yo) delincuentes pueden ayudarles cuando tengan que lidiar con un vecino desagradable.
Con toda seriedad: Mi esposa, mis dos hijos y yo amamos Nueva Zelanda y “venimos en paz”.
Hace 15 años era hacker y hace 10 fui condenado por abuso de información privilegiada. Difícilmente el tipo de delitos que ustedes necesitan para comenzar una caza de brujas. Desde entonces soy un buen chico, mis antecedentes penales fueron talados y creé una empresa de internet con éxito que emplea a más de 100 personas.
Todos los medios de comunicación tienen que informar con noticias viejas. ¿Por qué? Debido a que elegí evitarlos. Basta con mirar lo que los medios hicieron con este barrio. Miedo.
A partir de aquí, ustedes puede tomar una decisión: 1: llamar a la Interpol, la CIA y a la Reina de Inglaterra y tratar de sacarme en el próximo avión. 2: Siéntense, relájense y me dan la oportunidad de hacer el bien a Nueva Zelanda y, posiblemente, al barrio.
Por cierto, si quieren, pueden venir a tomar un café en algún momento. No olviden de traer la cocaína (es broma).
Todo lo mejor, Kim"


Vía infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario