martes, 10 de julio de 2012

Danilo palomino(RYU) vs G.I. JOE

lunes, 2 de julio de 2012

Las elecciones

En estas pasadas elecciones del primero de Julio me toco ser escrutador, a lo cual con varias dudas accedi a aceptar el puesto y contribuir a la democracia de nuestro pais y de paso enterarme de primera mano de los resultados preliminares por lo menos de la casilla donde me toco.

No recibi capacitación alguna, solo un breve platica de lo que debía de hacer ese día, lo cual no era nada de otro mundo, sin embargo creo que sería bueno que se tomaran el tiempo necesario para capacitar a los ciudadanos que participaran en las urnas.
La persona que me "capacito" y el cual me dio el ordenamiento de mi puesto me dijo que se daría una ayuda economica superior a los $600 pesos,  a lo cual solo nos dieron $275 por conceptos de gastos para la comida.

Por internet, televisión y por cualquier medio se  daba a conocer que las urnas abririan a partir de las 8:00 am para comenzar a votar. A los funcionarios de casilla nos citaron a las 8:00 am y se abrieron las urnas casi a las 9:00 am generando molestias a las personas que se tomaron su tiempo para llegar temprano.

Es increible el número de actas que quedaron sin ser llenadas gracias a  las personas que no se tomaron unos minutos para ser participes del futuro de nuestro país, yo sugeri romperlas, pero en vez de eso solo se tachoneaban para anularlas.

La mayoría de personas que votaron en mi casillas eran personas mayores de 40, 50, 60, 70 e inclusive 80 años, las cuales quedaban sorprendidas de votar dos veces ( se tenia que votar por locales y federales), a lo cual simplemente comentaban que hiban a tachonear los mismos colores. No razonaban su voto solo fueron a votar por los colores que les dijeron..

De 575 personas que les tocaba votar en mi casilla solo votaron 339 personas, a los cual yo me pregunto como es posible que fueron varias personas discapacitadas, personas muy mayores de edad y con problemas propios de su condición ejercieron su derecho... y muchas otras no lo ejercieron solo por decidia, flojera, falta de interes.

Y si, en mi casilla Gano el PRI, seguido del PAN y mucho muy lejos el PRD.


En terminos generales me fui satisfecho de lo que hicimos en esa casilla, ya que mis compañeros eran conocidos de la colonia, había respresentantes de partirdos que firmaron de conformidad y yo conte los votos y estoy seguro del número real. Si algo pasa de ahí a que el presidente de casilla lo tiene que llevar al IFE  esa es otra historia.



Algo si me queda muy en claro, México jamás va a cambiar por si solo, ni va a llegar un Mesias salvador a cambiar a México, el "cambio verdadero"  esta en ti y en mi nada más. Deja de criticar a EPN por que no pronuncia bien el ingles! tu lo hablas a la perfección?! no? pues practica hasta el cansancio... deja de criticar a EPN si  no lee nada en todo el año!! cuantos libros llevas hasta ahora que va medio año transcurrido??? deja de criticar a EPN por que su esposa es una actriz!!! a final de cuentas es una persona como tu y yo y de ti depende ser mejor tú que ella.

En resumen, ejercimos un derecho de los ciudadanos, de lo cual debemos de estar orgullosos de tener democracia. No te gusto quien va ganando? no te quejes!!! actua!!!!! se tu la persona que te quejas que no es él !!! el cambio no esta en nadie más que en ti y en mi... despierta!