lunes, 30 de abril de 2012

la batibarba


martes, 17 de abril de 2012

BUSCANDO TRABAJO EN LINKEDIN

UN COPY PASTE BASTANTE INTERESANTE PARA LAS PERSONAS QUE ESTAMOS BUSCANDO TRABAJO.

"
  • Completa el apartado “Cargo Actual” y nunca lo dejes en blanco

Es uno de los campos clave a efectos de posicionamiento en los resultados de búsqueda. Si la Palabra Clave que representa  tu Cargo, por ejemplo, “Director Comercial”, no aparece en este apartado, difícilmente tu perfil aparecerá entre las primeras posiciones, y perderás visibilidad y oportunidades.
 Mi recomendación, cuando completes esta posición, es que pongas el “Cargo” al que aspiras y que, en el apartado “Empresa”, pongas en “búsqueda activa” o en “transición profesional”.
  •  En el “Titular Profesional” cuenta lo que puedes hacer por tu mercado empleador

 Cuando tu perfil aparece en una búsqueda, aparece junto a cientos de otros perfiles profesionales y, es el “Titular Profesional”, lo que puede marcar la diferencia y lograr que entren en tu Perfil antes que en otro.
El contenido ha de poner el foco en aquello que puedes hacer por tu mercado empleador y nunca en que te encuentras en situación de desempleo. Profundiza en el desarrollo de tu “Titular Profesional”
  •  Utiliza Aplicaciones en tu Perfil

 La Aplicaciones tienen el efecto fundamental de transmitir, de forma rápida y visual, tu “expertise” profesional, exigiendo un menor esfuerzo de comprensión y facilitando que la visita se convierta en oportunidad.
Si tu Perfil es solo de texto, mucho del tráfico conseguido saldrá del perfil antes de tiempo y la visita se quedará solo en eso. Profundiza en las ventajas de las Aplicaciones Linkedin
  •  ”Recluta” a tus reclutadores

 Es importante que sepas, que solo apareces en los resultados de las búsquedas de aquellos profesionales que se encuentran dentro de tu red.
Mi recomendación es que localices a los head hunters y researchers que se encuentran en tu red y los invites a formar parte de tu primer nivel de relación. Entra, también, a formar parte de grupos de head hunting para, de esta forma, ampliar tus oportunidades de aparecer en las búsquedas de más profesionales.
  •  Invita a tu red a los Directivos a los cuales puedes reportar.

 Son los profesionales que mejor pueden valorar tu historial profesional, mucho mejor que los Directores de RRHH. Haz lo mismo que en el punto anterior, localízalos en tu red, y trata de que pasen a tu primer nivel.
  •  Explora tu 2º nivel de relación

 Desde la página de búsqueda avanzada de gente, puedes analizar el 2º nivel de relación y definir la ruta de contactos comunes que pueden acercarte al directivo de interés. Llegar hasta él de forma referenciada, es el primer paso hacía el éxito de tu networking.
  •  Localiza a las empresas que están contratando y hazte “Seguidor”

 A través de la Opción “Empresas” del menú principal de Linkedin, puedes detectar aquellas empresas que publican ofertas de empleo en Linkedin.
Puedes crear filtros por ubicación, sector, tamaño y, quizá lo más importante, por Relación, es decir, aquellas empresas en las cuales tienes contactos de primer y segundo grado que pueden fortalecer tu candidatura y destacarla del resto.
Este enlace, “Cómo detectar en Linkedin a las Empresas que están contratando”, te explica detalladamente el procedimiento a seguir.
  •  Pide Recomendaciones.

 Las recomendaciones son importantes porque son terceras personas las que hablan bien de ti. Imagina que esas recomendaciones son de tus jefes, de clientes o de proveedores. Sin duda, tienen mucho valor, mucho más que las de compañeros de trabajo.
  •  Invita a los Superconectores de tu sector

Los Superconectores son aquellos profesionales de tu sector que tienen miles de contactos y que, por tanto, al invitarlos a tu red, te permiten ampliar enormemente su potencia y alcance. No solo ahora podrás llegar a muchos más profesionales de tu sector, sino que tu perfil aparecerá también en más búsquedas.
El post “Cómo detectar a los profesionales más conectados de tu sector” te ayuda a comprender mejor lo que digo.
  •  Construye un networking dentro de tu empresa objetivo

 Una vez que has seleccionado tus empresas objetivo, Linkedin te informa del nivel de interlocución que puedes alcanzar en cada una de ellas, así como los contactos que compartes con cada directivo y que pueden facilitar tu acercamiento a cada uno de ellos. Son el primer eslabón de una cadena cuya longitud, va a depender solo de ti, de tu talento, de tu esfuerzo, y de tu capacidad para atreverte y salir de tu zona de confort.
"

VÍA http://www.exprimiendolinkedin.com/2012/04/como-buscar-trabajo-con-linkedin/?goback=.gde_2483230_member_106715615

a alguien se le antoja una big cola??? literalmente jaja