miércoles, 31 de agosto de 2011

Twitter, faster than earthquakes

Halo Fest 2011 - Making of a Halo Figure (TEASER)

lunes, 29 de agosto de 2011

El contenido del maletin de pulp fiction

Una de mis peliculas favoritas tiene la siguiente curiosidad:

Vía de10

El maletín contiene el alma de Marcellus Wallace. Según un rito medieval, el alma de una persona se podía robar de su cuerpo por medio de una perforación en la nuca. Por eso, en varias escenas de la película se ve la nuca de Marcellus luciendo una cinta, razón suficiente para tener tanto interés en recuperarlo.

Los detalles

La primera vez que vemos a Marcellus Wallace, de espaldas en el bar, nos damos cuenta que en la nuca tiene puestos unos vendajes.

La combinación del maletín, cuando lo abre Vincent, es 666.

Cada vez que se abre el maletín, se ve que brilla y todo el mundo se asombra de lo que hay dentro.

Cuando los chicos disparan a Jules y a Vincent, fallan... Pero a esa distancia, con esas armas, es imposible fallar. ¿Qué ha pasado? ("Intervención divina", dice Jules).

¿De quién es el arma con la cual Butch mata a Vincent? El arma con la que Butch mata a Vincent es de Marcellus, que en ese momento había ido por un café.

Si has leído la Biblia, recordarás que, cuando el Diablo se lleva el alma de una persona, lo hace extrayéndola de la parte posterior de la cabeza. (Por cierto; que el pasaje Ezequiel 25:17 no existe).

Cuando Butch compra cigarrillos en el bar, pide Red Apple ("manzana roja"), la fruta prohibida del paraíso. Todos saben que significa 666.

Marcellus había vendido su alma al Diablo, y la estaba intentando comprar de nuevo. Tal vez el Diablo dijo que no, y Marcellus tuvo que contactar unos diablillos para hacer la compra (en este caso, los tres chicos que aparecen al principio). Cuando disparan a Jules y Vincent, hay realmente una intervención divina, pues lo que estaban haciendo era salvar un alma.


miércoles, 10 de agosto de 2011

Las ficheras del cine mexicano

Muy interesante, todavía en estos tiempos estas peliculas siguen saliendo en la televisión y seguriran saliendo por mucho tiempo más, inclusive yo he visto algunos pedazos y esta entretenido.







Los pitufos

El día de hoy en compañia de mi familia fui a ver la pelicula de los pitufos al cine y debo de decir que me a gustado, recuerdo que de niño me gustaba ver la caricatura y aunque no esperaba la pelicula fue una agradable sorpresa.

Lastima que no salieron más tiempo los pitufos que más me gustaban como pitufo bromista, vanidoso, fortachon y goloso, de hecho salio un pitufo que ni me acuerdo de el, que es pitufo valiente.

En la pelicula Gargamel menciona que el creo a pitufina y debo de confesar que no lo sabía, siempre fue una incognita para mi el por que solo una pitufina, asíq ue hoy que supe que el la había creado me di a la tarea de buscar como y encontre el siguiente video.



Se dieron cuenta que gargamel ya contaba con videollamadas, que cool no? jeje

Esta pitufina si alborota al pitufo:






MCBAIN

Dentro de la serie se esconde una cinta protagonizada por un personaje de acción; éste es una parodia de Arnold Schwarzenegger y Bruce Willis.

"McBain" es el personaje que interpreta el actor Rainier Luftwaffe Wolfcastle en la exitosa serie de Los Simpson. Rainier es de origen austriaco e inició su carrera en el mundo del espectáculo desde niño, en un comercial de salchichas. Está casado con María Wolfcastle y tiene una hija llamada Greta.

Lo que pocos saben es que dentro de la serie, Rainier Wolfcastle, en su papel de "MacBain", tiene su propia película; y es que al juntar sus apariciones en los diferentes episodios, que van de 1991 a 1993, conforman una cinta con todo y FIN.

La secuencia va así:

  1. McBain pide permiso para atrapar al Senador Mendoza.
  2. Los hombres de Mendoza matan al amigo de McBain.
  3. McBain se venga matando a los hombres del Senador.
  4. McBain mata de un puñetazo a Mendoza.

Wolfcastle tiene demasiadas similitudes con su compatriota Arnold Schwarzenegger, ex gobernador de California y también actor, pues ambos interpretan a papeles de héroes de acción, "McBain" y Terminator, respectivamente; y son militantes del partido Republicano de Estados Unidos.

Rainier Wolfcastle, también ha participado en la política de Springfield. Fue candidato a la alcaldía para destituir al alcalde Diamante Joe Quimby. Es miembro del Partido Republicano junto con Burns, Krusty el payaso y el Dr. Hibbert.

Además de interpretar a "McBain", Wolfcastle encarnó al "Hombre Radioactivo" junto a Milhouse, quien era el "Niño Fusión" en la película del cómic.

Una de sus películas más memorables es "McBain no seas zopenco", de la cual Rainier declara:"Toda la película soy yo delante de un muro de ladrillo durante hora y media, ha costado 80 millones de dólares".

La hija de Rainier, Greta, a quien ya habíamos mencionado, en el capitulo: The Bart Wants What It Wants, se enamora de Bart, ya que éste la salva de unos bravucones, sin embargo, a Bart no le interesa y ella comienza a salir con Milhouse, pero después la quiere recuperar.

Además, fue la imagen de la campaña de las barras energéticas "PowerSauce", que ayudan al crecimiento de los músculos, hechas con los corazones de las manzanas, y de a las cuales Homero fue adicto.



Fuente de10

martes, 2 de agosto de 2011

Origen del nombre de grandes empresas de Tecnología

A continuación tienen el origen de los nombres de las grandes empresas de tecnología.

Apple: La fruta favorita de Steve Jobs, su fundador.

Cisco: Es el diminutivo de San Francisco.

Compaq: Se formo utilizando COM de computer y PAQ que significa un objeto pequeño.

Corel: Deriva del nombre del fundador Dr. Michael Cowpland y se formó tomando COwpland REsearch Laboratory.

Google: El nombre comenzó como un chiste acerca de la cantidad de información que el motor de búsqueda podría llegar a buscar. Originalmente se llamó Googol, pero después fue cambiado pues los fundadores recibieron un cheque de un inversor que decía Google.

Hotmail: El fundador Jack Smith tuvo la idea de acceder al email vía web desde una computadora desde cualquier parte del mundo. Cuando Sabeer Bhatia presentó el plan de negocios, trató por todos los medios de incluir la palabra Mail. Finalmente llegaron a Hotmail incluyendo las letras HTML: HoTMaiL.

Hewlett Packard: Bill Hewlett and Dave Packard tiraron una moneda para ver si la empresa se llamaría Hewlett Packard o Packard Hewlett.

Intel: Bob Noyce y Gordon Moore querian nombrar a la empresa como Noyce Moore, pero ya existía ese trademark, por lo que se decidieron por lo que se decidieron por un acrónimo de INTegrated ELectronics.

Lotus (Notes): Mitch Kapor obtuvo este nombre de The Lotus Position o Padmasana, ya que era profesor de Meditación Trascendental de Maharishi Mahesh Yogi.

Microsoft: viene de MICROcomputer SOFTware. Al principio fue Micro-Soft, pero luego le quitaron el guión y quedó Microsoft.

Motorola: Paul Galvin inventó ese nombre cuando comenzaron a fabricar radios para automóviles. La radio más popular en ese tiempo se llamaba Victrola.

Oracle: Larry Ellison y Bob Oats estaban trabajando para la CIA y el nombre del proyecto en que estaban trabajando se llamaba Oracle. Cuando el proyecto, que tenía que ver con SQL, fue dejado de lado por la CIA, ellos decidieron seguir con el mismo por su cuenta y finalmente usaron el nombre para bautizar la nueva empresa.

Sony: Proviene del latín Sonus que significa sonido y sonny, que en el lenguaje de la calle se refiere a un joven.

Sun: Es el acrónimo de Stanford University Network.

Yahoo!: la palabra fue inventada por Jonathan Swift y usada en su libro los Viajes de Gulliver. Representa a una persona de acciones y apariencia repulsiva. Jerry Yang y David Filo seleccionaron esa palabra pues se consideraban Yahoos.

El nuevo Spiderman


NUEVA YORK, Estados Unidos, ago. 2, 2011.- La editorial Marvel desveló este martes que el heredero del traje de Spider-Man tras la muerte de Peter Parker será

Miles Morales, un joven de origen hispano y raza negra que protegerá a Nueva York de villanos a partir de mañana, cuando llega a los quioscos el cuarto número de "Ultimate Comics Fallaout".

"Cuando apareció la oportunidad de crear un nuevo Spider-Man, sabíamos que tenía que ser un personaje que representara la diversidad, tanto por origen como por experiencia, del siglo XXI", dijo n un comunicado el editor jefe de Marvel, Axel Alonso, quien por su parte es hijo de padre mexicano y madre británica.

Según Alonso, el nuevo Hombre Araña de la serie "Ultimate" "no solamente sigue la tradición de cercanía de otros personajes como Peter Parker, sino que también demuestra cómo es un tipo nuevo y único de Spider-Man, y que se merece llevar ese nombre".

Así, por primera vez en la historia se podrá ver a un Spider-Man que no está encarnado por el clásico fotógrafo Peter Parker, quien murió el pasado junio a manos del villano Duende Verde en la saga "Ultimate", aunque Parker continúa vivo en la serie de cómics original, "The Amazing Spider-Man".

Ahora el encargado de proteger a la ciudad de los rascacielos de los villanos que la acechan en esta saga será Morales, al que Marvel califica del "nuevo personaje más importante del siglo" y quien pronto descubrirá "que con sus grandes poderes también vienen grandes responsabilidades... y grandes peligros", afirma la editorial.

La historia del nuevo Hombre Araña corre a cargo de los escritores Brian Michael Bendis, Jonathan Hickman y Nick Spencer, al tiempo que las viñetas han sido diseñadas por Sara Pichelli, Salvador Larroca y Clayton Crain, y la portada compuesta por Mark Bagley.

"El poder acompañar a Spider-Man mientras descubre lo que eso significa en este mundo moderno es una de las oportunidades más desafiantes e increíblemente divertidas que jamás he tenido como escritor", dijo en un comunicado uno de los escritores, Brian Michael Bendis, quien prometió los lectores "se van a enamorar de Miles".

La serie "Ultimate" comenzó en 2000 con el objetivo de atraer a lectores jóvenes con historias alternativas y actualizadas de los superhéroes más populares de Marvel, como Spider-Man, los Cuatro Fantásticos y los X-Men.

Pero aunque en esa saga el nuevo Spider-Man es Morales, los amantes del más tradicional Hombre Araña pueden seguir leyendo las aventuras de Peter Parker en la serie "The Amazing Spider-Man", que la editorial continúa publicando desde su lanzamiento en 1962.

Fuente: esmas

lunes, 1 de agosto de 2011

El Avispon Verde

Recuerdo cuando veía el avispon... mmm no la verdad es que no recuerdo mucho, ya que estaba muy pequeño, pero lo que si recuerdo es que me gustaba la música y me gustaba mucho kato.

Es por eso que este fin de semana me decidi a verla, pero no termine con un buen sabor de boca, ya que el avispon verde es odioso y hablador, el actor no me convencio en lo más minimo y la historia que eligieron no fue de lo mejor, sin duda me quedo con Kato y la música del final.

Nuevamente que lástima, me esperaba una mejor adaptación de esta pelicula.


NO ERES TU, SOY YO

Este fin de semana vi dos peliculas, las cuales pense que me gustarían, la primera la cual es el titulo de este post es "No eres tu, soy yo" con Eugenio Derbez y Alejandra Barros, tenía buenas espectativas acerca de esta pelicula... pero no me gusto en lo más minimo.

Es una pelicula de lo más intuitiva, novelesca, aburrida y de humor barato. Si ves la pelicula la primera media hora, ya sabras de que trata y como y con quien va a terminar.

Es una verdadera lastima ya que me gusta mucho en general como actua Eugenio Derbez.

Hay muchas peliculas mexicanas que vale la pena ver, pero no esta pelicula.

La otra pelicula que vi es el avispon verde, del cual hablare en el siguiente post.


Tony Montana regresará al cine una sola noche con 'Scarface

A casi 30 años de su debut, el filme Scarface, protagonizado por Al Pacino y dirigido por Brian de Palma, se reestrenará en cines de Estado Unidos el próximo 31 de agosto.

Considerada una película que redefinió el género de gángsters, Scarface se exhibirá en una sola noche en más de 475 salas de cine en Estados Unidos, anunciaron aquí publicistas.

La producción mostrará una imagen restaurada de alta definición y sonido mejorado. Asimismo, se observará en la proyección digital un especial de 20 minutos que muestra entrevistas con populares directores y actores sobre esta película.

"A casi 30 años de su estreno original, Scarface sigue siendo una película icónica", aseguro Dan Diamond, vicepresidente de NCM Fathom.

Scarface es un drama de 1983 ambientado en el mundo del crimen, y una colaboración entre De Palma y el guionista ganador del Oscar Oliver Stone.

El ganador del Oscar, Al Pacino como "Tony Montana", representa a un inmigrante cubano que encuentra riquezas, poder y pasión más allá de sus sueños.

El filme fue nominado a tres Globos de Oro y fue nombrada una de las mejores 10 películas de gángsters de todos los tiempos por el American Film Institute.

Este evento celebrará el lanzamiento en Blu-ray el 6 de septiembre próximo, a través de Universal Studios Home Entertainment.

Fuente: esmas

Capitán México