jueves, 28 de julio de 2011

‪Tecnologías de los 80 vs Tecnologías de hoy: Infografía‬

Un claro ejemplo de la evolución tecnológica

miércoles, 20 de julio de 2011

Jugar en Serio

El videojugador promedio tiene 37 años y juega Call of Duty: Black Ops en Xbox 360 después del trabajo; suele jugar multiplayer, pero muchas veces juega con alguien que se encuentra físicamente con él (sí, el videojugador promedio es hombre [58%], pero apenas por un mínimo margen de diferencia frente a la videojugadora promedio [42%].) El videojugaor promedio, decíamos, ha jugado videojuegos durante la mayor parte de su vida, sea de manera casual o hardcore. Algunos de ellos podrían ser abuelos: 29% de los videojugadores en Estados Unidos tienen más de 50 años. (Datos de la Entertainment Software Association, 2011.)

Uno de los mejores articulos que e visto últimamente.

El articulo completo aquí.

Vale mucho la pena leerlo completo

lunes, 18 de julio de 2011

WORLD BUILDER‏

Este video esta simplemente genial, imaginate si pudieramos hacer eso... genial.

viernes, 15 de julio de 2011

Gears of war

No soy el gran fan de la saga de Gears Of War más que anda por que no e tenido la oportunidad de jugarlos mucho, pero este par de canciones realizadas por unos fans al juego estan de pelos.




miércoles, 13 de julio de 2011

Mario Bros como nunca antes

Debo de decir que este par de video de Mario Bros es una genialidad en toda la extención de la palabra, desde como adaptaron este popular juego a una versión más para adultos y como hiban incorporando los elementos y eprsonajes en la historia, realmente una genialidad hasta se me antojaria que existiera un juego así.






Se utilizo el motor gráfico de Grand Theft Auto IV.

martes, 12 de julio de 2011

Juan of the dead

Como ven está pelicula de zombies cubana.

La familia del barrio

Hay miles de videos que valen la pena ver en youtube, ya sea por graciosos, entretenidos, utiles, historicos, nacionales y un muy extenso etc, pero me gusta mucho la creatividad que se le da a estas animaciones de la familia de barrio las cuales son mexicana, mucho mejor que los huevo cartoons, aqui les dejo los últimos 4 capitulos de esta excelente animación.

... proximamente veremos una pelicula de esta peculiar familia










Solamente las animaciones del chavo animado me gustan más que estas.

viernes, 8 de julio de 2011

DE DONDE PROVIENE LA PALABRA YAHOO

Yahoo! inicialmente recibió el nombre de "Jerry's Guide to the World Wide Web", pero pronto se cambió su nombre a Yahoo! Existen varias versiones sobre el origen del nombre Yahoo!: la versión real que circula en el corporativo de Yahoo! en Sunnyvale, California es que proviene del nombre de unos personajes del libro Los viajes de Gulliver de Jonathan Swift, los Yahoos. La historia cuenta que en casa de David Filo, Co-fundador de Yahoo!, el padre de éste llamaba a David y a Jerry "un par de Yahoos" por su naturaleza inquieta y éstos deciden usar el nombre Yahoo! para su portal. En el libro de Swift, un Yahoo es una criatura salvaje, sucia y de costumbres desagradables, que se parece demasiado al ser humano. Otras versiones aseguran que Yahoo! no es más que un acronimo de "Yet Another Hierarchical Officious Oracle".

Yahoo! apareció por primera vez en el ordenador personal de Yang, "Akebono", mientras que el software y la base de datos en la máquina de Filo, "Konishiki", nombres que provienen de luchadores de sumo, deporte del cual Filo y Yang son fanáticos.

Yahoo! hizo su aparición pública en el mercado de valores de Nueva York en el índice NASDAQ el 12 de abril de 1996, vendiendo 2,6 millones de acciones a 13 dólares cada una.

Conforme la popularidad de Yahoo! aumentaba, crecía la gama de servicios. Esto convirtió a Yahoo! en "el único lugar donde alguien ha de ir para encontrar cualquier cosa que busque, comunicarse con cualquier persona o comprar lo que sea". Entre los servicios que hoy Yahoo! ofrece están Yahoo! Correo, Yahoo! Messenger, Yahoo! Grupos, Yahoo! Juegos, Yahoo! Compras, Yahoo! Subastas, etc.

Yahoo! ha empezado a hacer contratos estratégicos con empresas de telecomunicaciones y búsqueda local a nivel mundial, tales como British Telecom en el Reino Unido, Rogers Communications en Canadá, Ideas Interactivas (Yahoo! Páginas Útiles) en México y SBC Communications en Canadá. Su objetivo es hacer frente a sus competidores globales; Google, AOL, Terra, MSN y otros.

Con el objeto de incrementar su liderato en el área de búsqueda de páginas web (su principal reclamo) Yahoo! ha hecho adquisiciones como la de Inktomi en diciembre de 2002 y Overture en julio de 2003 (junto con sus filiales Altavista, AllTheWeb), y ha llevado a cabo una alianza en México con una empresa llamada Ideas Interactivas para lanzar un directorio telefónico impreso bajo la marca Yahoo! Páginas Útiles, rompiendo moldes y complementando su estrategia de búsqueda local en el mundo físico; esto le permite competir con Google y la nueva función de búsqueda de MSN.

Actualmente los servidores de Yahoo! utilizan el sistema operativo FreeBSD.

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080927001904AApL3wP

jueves, 7 de julio de 2011

Pie de página de word

Últimamente por cuestiones de trabajo estoy ayudando a varias personas a a hacer una numeración en una trabajo de word, pero la numeración comienza en la página 5 o 6 de su trabajo y nadie sabe como hacerlo solo yo, pero no crean que no e tratado de enseñarles, simplemente nadie puede.

Aquí un pequeño tutorial de como hacerlo, realmente es muy sencillo.

1.- Te colocas al final de la primera página de tu documento.
2.-En la parte superior izquierda esta un librito(configurar página) damos click ahí, Sino lo tienes agregalo en más comandos.
3.- En la parte de abajo dice aplicar a seleccionamos de aquí en adelante.
4.- Vamos al final de la página donde quieres que comience la numeración.
5.- Nuevamente damos click en el librito y seleccionamos de aquí en adelante.
6.- En la parte de arriba del documento hay que quitar la selección que dice vincular con la anterior.
7.- Listo ahora si podemos generar la numeración de pie de página.

Batman: Year one

Desde pequeño sigo la historia del hombre murcielago y esta pelicula animada de verdad promete.




Batman: Year One se estrenará en exclusiva mundial en Comic-Con 2011, con un estreno para Blu-ray y DVD el 27 de septiembre. Contará con las voces de Ben McKenzie (Batman/Bruce Wayne), Bryan Cranston (James Gordon), Eliza Dushku (Selina Kyle/Catwoman), Katee Sackhoff (Sarah Essen) y Alex Rocco (Carmine Falcone).

miércoles, 6 de julio de 2011

Internet y sus Curiosidades

  1. En 1969 se crea la 1ª red interconectada mediante teléfono entre las universidades de Ucla y Stanford.
  2. Los dominios .com que parece que nos acompañan desde siempre, nacieron en 1984.
  3. La primera webcam fue utilizada en Cambridge para monitorear una máquina de café.
  4. El primer emoticono fue creado en 1979 por Kevin Mackenzie -)
  5. El formato RSS nace 1997.
  6. El primer tweet de Google fue “I’m 01100110 01100101 01100101 01101100 01101001 01101110 01100111 00100000 01101100 01110101 01100011 01101011 01111001 00001010.” que significa “I’m feeling lucky”.
  7. el dominio 466453.com está registrado por Google, ya que son las teclas del móvil que hay que marcar para escribir google.com
  8. Mucho antes de la llegada de Google o Bing, ya existían los motores de búsqueda, y el primero fue WebCrawler en 1994.
  9. La palabra Google viene de gúgol (10 elevado a la 100), como una metáfora de la gran cantidad de páginas que se proponían indexar los creadores.
  10. Actualmente Google cuenta con 8.168.000.000 páginas indexadas.
  11. En internet hay webs para todo, incluso hay la denominada “web más molesta del mundo“.
  12. También podemos encontrar el botón más clickeado de la historia, que a día de hoy acumula más de 2.000 millones y medio de clicks!
  13. Cada día se envían 247 millones de emails, el 81% son spam.
  14. El primer mensaje de spam fue enviado en 1978 por el responsable de marketing de Digital Equipment Corporation en Arpanet.
  15. El primer mensaje que circuló por la red fue LOG. Se pretendía escribir LOGIN, pero la red falló antes de acabar.
  16. La primera @ se usó en 1971 por Ray Tomlinson para separar un nombre del lugar donde estaba.
  17. 300 millones de personas visitan YouTube una vez al mes como mínimo.
  18. En 1993 se creó el primer navegador, llamado Mosaic.
  19. 1/3 de las búsquedas en internet están relacionadas con pornografía y el 80% de las imágenes en internet son de desnudos.
  20. El 44% de contenidos compartidos proviene de Facebook y el 29% de Twitter.

Teclado en chino Xperia X10


Gran susto el que e llevado con mi xperia X10, ya que me disponia a mandar un mensaje a uno de mis contactos y no lo podia hacer, ya que me teclado tenia configuración china, por más que le movia en la reión del teclado y del sistema simplemente no se resolvia, de hecho pense que se me había infectado con algún virus por estar bajando aplicaciones.
Despues de un rato de estar buscando esta es la solución a mi pequeño problema.

1.- Vas a mensajes y eliges un destinatario
2.- En la parte donde dice escribir mensaje lo dejas presionado hasta que te aparezca una leyenda que dice método de entrada.
3.- Seleccionas entrada predeterminada o teclado android.

Y listo!!!

martes, 5 de julio de 2011

Play Station 3

No me gusta en lo más minimo lo que pretende hacer Sony y lo que pienso será tendencia en un futuro no muy lejano, ya que aveces comprar un juego nuevo nos cuesta bastante dinero y es por eso que lo compramos seminuevo en blockbuster o en algunos calsificados o inslucive hay buenos amigos que nos pueden llegar a prestar sus juegos, pero ahora si queremos jugar online el juego de resistance 3 para ps3 como juego de segunda mano tendremos que pagar un psn pass.

Aquí la nota de pixelania.

Resistance 3, PSN, Sony

Desde hace ya bastante tiempo compañías Third Party como EA y Warner Bros han implementado en sus juegos algo llamado “pase online” lo cual impide aquellos que tienen el juego de segunda mano utilizar el modo online al menos que paguen cierta cantidad de dinero.

Sony podría implementar una estrategia similar comenzando con el juego de Resistance 3.

El sitio alemán Konsolentreff ha difundido una serie de imágenes en donde podremos ver una etiqueta que señala algo llamado “PSN Pass”.

Por ahora no se conoce el uso de ese PSN Pass pero ya se especula que es algo muy similar a lo implementado por las otras compañías.

Marcas Registradas



Que interesante lo que uno puede encontrar en otras partes del mundo donde los derechos de autor no son tan importantes como en Egipto.

lunes, 4 de julio de 2011

LEGO MOVIES POSTERS

Siempre me hasn gustado las versiones que hacen de lego de las cosas y mucho más de las peliculas.
En la página fubiz.net encontre lo siguiente:



lego-movies-posters16

lego-movies-posters15a

lego-movies-posters15

lego-movies-posters14

lego-movies-posters12

lego-movies-posters11

lego-movies-posters10

lego-movies-posters9

lego-movies-posters8

lego-movies-posters7

lego-movies-posters6

lego-movies-posters5

lego-movies-posters41

lego-movies-posters2

lego-movies-posters13

Por que se llama google

Todo tiene un por que y aquí el porque de google.

GOOGLE

Los creadores del popular sitio de búsqueda de la Internet fueron a buscar un nombre para su creación en la historia reciente de la Matemática y lo hallaron en la palabra googol que fue creada en 1930 para designar un número formado por un uno seguido de cien ceros. Edward Kasner, matemático estadounidense, consideró que era bueno contar con un nombre para un número tan grande y le pidió a su sobrino de nueve años que lo inventara, con la promesa de que mucha gente lo usaría.

El niño propuso googol, que desde entonces fue ampliamente usado por los matemáticos en todas las lenguas. Kasner contó posteriormente que su sobrino le propuso después un nombre para un número inimaginablemente más grande: un uno seguido de un googol de ceros, que se llamaría googleplex

La empresa Google confirma que su nombre se inspira en la palabra inventada hace casi ocho décadas y precisa que el término “refleja la misión de la compañía de organizar la inmensa cantidad de información disponible en la web y en el mundo” (AIN)

Google fue fundado en 1998 por dos estudiantes de doctorado en informática en la escuela de ingeniería de la Universidad de Stanford, Larry Page y Sergey Brin. Aunque su principal producto es el buscador, la empresa ofrece también otros servicios.

Google es, posiblemente, el motor de búsqueda en Internet más grande y más usado actualmente. Ofrece una forma rápida y sencilla de encontrar información en la web, con acceso a un índice de más de 8.168 millones de páginas web. Según la compañía, actualmente Google responde a más de 200 millones de consultas al día.

blogmejillones


sábado, 2 de julio de 2011

Día del Ingeniero

Aye fue día del ingeniero y me a gustado esto que vi en hazmeelchingadofavor

¿por que somos ingenieros?

1. Porque dormir más es vivir menos.
2. Porque me gusta oír todos mis CD’s en una noche.
3. Porque me gusta oír el mismo CD 80 veces en una noche.
4. Porque sé modular, seccionar y calcular todo lo que tenga por delante.
5. Porque puedo ver espacio donde tú sólo ves vacío.
6. Por no tirar el compás semi-profesional de la comunión.
7. Porque soy masoquista.
8. Porque me gustan los proyectos de futuro a largo plazo.
9. Porque “vida propia” es un concepto que se me escapa.
10. Porque no sabía donde me metía.

11. Porque era joven e inexperto.
12. Porque me van las preguntas de 5 puntos y 4 folios.
13. Porque me mola eso de tener 4 ó 5 horas de examen y que aún te falte tiempo.
14. Porque veo en 3D y en diédrico lo que otros ni ven.
15. Porque mi madre me quiere en casa.
16. Porque nací pobre.
17. Porque bueno… estuvieron los Espartanos, los Troyanos… y ahora estamos nosotros.
18. Porque necesitaba saber cuánto alcohol puedo beber.
19. Porque el red bull es adictivo.
20. Porque la ingeniería es un gran hermano que siempre te rodea.
21. Porque… porque…? por qué??? por quéeeeeeeee??? Eso me pregunto yo a todas horas.
22. Una vez leí que palmas a las 72 horas sin dormir…necesitaba comprobarlo.
23. Porque me encanta cenar cuando veo amanecer.
24. Porque estaré estudiándola como poco 10 años.
25. Porque donde tú sólo ves un papel con letras yo veo un lenguaje de signos, de programación, incógnitas que despejar…
26. Porque me encanta ser universitario y sólo en esta carrera puedo serlo hasta los 40.
27. Porque me gusta reventarme la cabeza con algo que ni siquiera sé si tiene solución.
28. Porque me encanta pasar horas y horas rayando a 45 grados y luego ver el mismo 4 de siempre estampado en mi lámina.
29. Porque me di un golpe en la cabeza y vi tantas estrellas, que pensé que tenía visión espacial….
30. Porque un diagrama de flujo vale más que mil palabras.
31. Porque dudaba entre esto o la legión y me dan miedo las cabras.
32. Porque quería inventar una paranoia que ni los psicólogos pudiesen encontrar solución
33. Porque de algo hay que morir, y como no fumo…
34. Porque sé calcular el centro de gravedad y el eje de giro de cualquier cosa que se caiga a mi alrededor.
35. Porque me encantan las preguntas de ideas felices.
36. Para tener batallitas que contarles a mis nietos.
37. Porque no tenia vida social antes de entrar, ya tenía ganado el tener que perderla.
38. Porque quiero quedarme ciego para ser pensionista
39. Porque me gusta que los profesores me pregunten en los exámenes como resolver algo porque ellos no tienen ni puta idea de cómo hacerlo.
40. Porque me gusta la técnica de ensayo y error, y error, y error, y error….

Aclaraciones del ser ingeniero:

1. Un Ingeniero no es que sea prepotente, es que está rodeado de inútiles.
2. Un Ingeniero no tiene el ego muy Grande, es que el cuarto es muy chiquito
3. No es que quieran tener la razón siempre, es que los otros siempre se equivocan.
4. Un Ingeniero no es que carezca de sentimientos, es que Los otros son unas nenas lloronas
5. Un Ingeniero no tiene vida desorganizada, es solo que tiene un ritmo de vida particular.
6. Un Ingeniero no ve el mundo, lo cambia.
7. Un Ingeniero no es que sea un crecido, es que los simples mortales no lo comprenden.
8. Un Ingeniero no es un ser calculador y frío, simplemente, le parece divertido pasar por encima de la gente común.
9. Un Ingeniero no es un Enredador, es que los usuarios se enredan porque no entienden nada.
10. Un Ingeniero no es un crítico, es que los errores de la gente son muy evidentes.
11. Un Ingeniero no es un inútil para hacer tareas cotidianas, es que para que demonios gastan sus valiosas energías en bobadas.
12. No es que el trabajo los absorba es que… De que carajos estaba hablando?
13. Un Ingeniero no comete errores, solo prueba si los demás estaban prestando atención!!
14. No es que se crean la gran cosa, ES QUE LO SON!!!

http://hazmeelchingadofavor.com/2011/07/01/ser-ingeniero/#more-21575

viernes, 1 de julio de 2011